domingo, 28 de abril de 2013

Campeche necesita un DragonMart.

Leave a Comment
Es una verdadera lástima que los Mexicanos le estemos poniendo trabas al mega desarrollo #DragonMart, en síntesis este desarrollo pretenden reunir un grupo de Proveedores Chinos ofreciendo su mercancía a todos sin intermediarios.
Salvo lo que dicen los detractores del proyecto, esto haría que:

Punto de Encuentro: DragonMart sea un punto de encuentro económico en América Latina, e incluso con países del Norte.

Turismo: Existe un tipo de turismo al que no estamos acostumbrados: El Turismo de Compras. Este vale igual que el turismo por diversión. Con DragonMart, la sede se convertirá en el centro de turismo de compras en América Latina, los beneficiados con esto serían principalmente los Hoteles, Restaurantes, Autotransporte y como nó: Los Ambulantes. Además vendría a afectar en forma positiva la Empresa Local, pues es la primera en vender.

Promoción Artesanal Mexicana: Lloramos y nos quejamos que el Artesano muere, pero con Dragon Mart se abre una enorme puerta al mundo de los productos Mexicanos, no solo es la idea de tener treinta y tanto locales para exhibir mercancías de México, si no puediese existir un "Tequila Mart" como vecino de Dragon Mart, al ser un punto de encuentro, nada evita que cuando visiten a Dragon Mart vengan a acechar al vecino "Tequila Mart". Además la logística que servirá para traer mercancías Chinas, servirá para llevar mercancía de origen Mexicano. Y no solo puede ser de Artesanías, todo producto puede ser promocionado, y con una ingente población China que requiere alimentación.. puede ser la oportunidad del Productor Mexicano. Un Mercado de 1,300,000,000 de compradores.

Empleos: definitivamente un proyecto de ese calibre generará Empleos:
  • Empleos temporales: Construcción y Logística, cerca de 2000.
  • Empleos Fijos: Según el propio Dragon Mart serán 8,500.
  • Empleos Fijos Indirectos: Cerca de 5000.

No es competencia para México. Se ha satanizado en el mundo sobre la producción China, sin embargo no es el todo cierto. China produce de todo, pero no es competencia para México, por ejemplo:

  • El Calzado: Barato sí, pero no de calidad, además que ya usamos zapatos Chinos, pues la mayoría de las marcas de prestigio usan a China como obrero, sus partes se generan en China y se ensamblan en sus países de origen.
  • Automóviles: México es un gran productor en este apartado, pero no creo que los Chinos tengan la idea de inundarnos de Autos, si fuera la india lo pensaría... por Tata Motors.
  • Textiles: Dragon Mart prometió que no traerá textiles para México, pero si lo hiciera, la única competencia en este mercado es en Mano de Obra, las textileras se van a China dejando México.
  • Cemento y construcción: Aquí se nota que existe intereses económicos de Monopolios Mexicanos, pero no es económicamente rentable traer Cemento desde China. En el Caso de acero tampoco, pues la NOM Mexicana haría ilegal a la Mayoría del Acero Chino. Los constructores mexicanos se beneficiarías con la Contrucción de esta urbe económica.

Impacto Ambiental: Se dice que Dragon Mart construirá sobre un terreno permisionado solo a tres actividades: Ecológica, minería y Turística... yo me pregunto... desde cuando la Minería es más ecológica que la actividad comercial?... La minería se trata de extraer y lo peor de lo Comercial es que construyen encima de ... Hay que dejar que Will Smith siga aplastando plantas de Chit.

China está en México y el mundo más de lo que sospechas: y es tán fácil comprobarlo... basta con mirar tu cargador o la batería de tu teléfono móvil. Si quieres algo más descarado ve a darte una vuelta por la Ciudad de México, existen cientos de locales que lo que hacen es vender bisutería y tecnología China.

¿Porqué en Campeche?.

Campeche es un estado poco explotado, con las características necesarias para convertirse en un Centro Económico importante.

Seguridad: Campeche es de los estados más seguros del país.

Construcción: Existen grandes extensiones de terreno no habitados, Campeche  es de los estados con menor densidad poblacional. Podrían escoger cualquier sitio y es casi seguro que no lidiarán con un Atenco.

Carreteras: Campeche es un estado de "paso" para el turismo nacional e internacional, que se dirigen a Cancún y Yucatán, tiene las carreteras en buen estado, y los proyectos nuevos serán terminados casi a la par con la idílica sede de DragonMart.

Puertos: Su distancia con el puerto de Altura de Progreso es menor que Cancún, además existe el puerto de Mediana Altura en Construcción de Seybaplaya. y sin decir que podría utilizar la Infraestructura de Ciudad del Carmen.

Hospedaje: Sería buen motivo para terminar el proyecto "Campeche Playa" que podría Albergar miles de visitantes.

Recursos Humanos: Sabían que Campeche es el Estado con más graduados desempleados o que no trabajan en sus áreas de estudio.... Material no explotado.

Y que más pedir?

Existe una oportunidad en este proyecto para Campeche... y yo quiero promoverlo. Quizás Cancún no necesita a DragonMart, pero campeche de seguro que sí.

@pata_de_jaguar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.